free landing page html templates

Currículum
Expositores del Congreso

IX Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública
29, 30 de setiembre y 01 de octubre de 2020

Mobirise

Barbara-Chiara Ubaldi

Barbara-Chiara Ubaldi

Resumen hoja de vida


Costa Rica
Gerente de proyectos en temas de Gobierno Digital y Datos abiertos para el Sector Público, OCDE

Master en Comercio Internacional de la Universidad LUISS de Roma. También tiene una Maestría en Ciencias en Administración Pública y Estudios de Desarrollo de la Universidad Northeastern en Boston.

Desde octubre de 2010, la Sra. Ubaldi lidera el trabajo de la OCDE sobre Gobierno Digital dentro de la División para la Reforma del Sector Público de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial.

La Sra. Ubaldi ha trabajado en la OCDE como analista de políticas desde febrero de 2009.

Dirigió una serie de revisiones temáticas sobre gobierno electrónico y participó en varias revisiones de gobernanza pública, que incluyen Dinamarca, Grecia, México, Italia, Estonia, Egipto, España y Francia.

También, ha estado coordinando durante los últimos cinco años el trabajo de la OCDE sobre indicadores de gobierno electrónico y el análisis sobre el uso de nuevas tecnologías,como computación en la nube y tecnología móvil para mejorar la agilidad y la movilidad del sector público, así como los datos abiertos en proyectos de gobierno.

Antes de unirse a la OCDE trabajó durante más de siete años como oficial de programas en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en Nueva York, donde fue responsable de la gestión a gran escala de los programas de cooperación técnica dirigidos al gobierno electrónico y al uso de las TIC en el sector público para desarrollar el contenido de herramientas de autoevaluación y desarrollo de capacidades en línea en el área de gobierno electrónico y gestión del conocimiento.

Día presentación

29 de setiembre, 2020

Enfoque e indicadores clave de la
gestión pública de cara a los retos globales.

Compartir en: