free responsive website templates

Antonio Arias Rodríguez

Ex Síndico de Cuentas del Principado de Asturias, España

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Doctor por la Universidad de Salamanca.

Gerente de la Universidad de Salamanca 2002-2003. Síndico de Cuentas del Principado de Asturias del 2005 hasta el 2019. Actualmente, jefe del servicio de organización administrativa de la Universidad de Oviedo.

También se desempeñó como Jefe del Servicio de Gestión Económica de la Universidad de Oviedo entre 1988 y 1994, Interventor hasta 1999 y Secretario del Consejo Social de 2004 a 2005.

En 1997 fue galardonado con el primer premio de Auditoría Pública del Comité de Coordinación de los Órganos de Control Externo del Estado Español.
Es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, la Comisión de Sector Público de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) y de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE) así como del Colegio de Abogados de Oviedo.

Recientemente, en junio de 2019, ha sido distinguido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, por sus méritos en los ámbitos educativo y cultural.  

El contenido de este Sitio Web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.