how to make a site
Mobirise
Mobirise
Mobirise

Cuando el sector público ha alcanzado niveles relativamente altos en cobertura y calidad en la prestación de un servicio, un incremento en el gasto per cápita destinado a éste, no logra mejoras proporcionales en términos de los indicadores ni en la percepción ciudadana, particularmente en términos del acceso, de calidad técnica y de calidad funcional. Incluso en algunos casos desmejora. Se requiere entonces de acciones innovadoras y soluciones distintas a las planteadas en fórmulas pasadas.

En las circunstancias actuales, donde se observa un alto déficit fiscal, un fuerte endeudamiento público y una clara tendencia hacia su permanencia e incluso su agravamiento, si no se toman las medidas necesarias para su corrección, el examen de la eficiencia con la cual gestiona la administración pública, cobra mayor importancia.

En virtud de lo anterior, la Contraloría General de la República, como parte de sus acciones de fiscalización preventiva, ha diseñado este VIII Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública, que tiene como eje central la eficiencia en la gestión pública. El congreso fue conceptuado desde su diseño, aplicando los conceptos de innovación, enfoque a resultados y generación de valor público.


El contenido del congreso se estructura en tres ejes:

Se refiere a naturaleza humana de las personas, a sus competencias y a su capacidad de pensar diferente. Está relacionado con la actitud, aptitud y con el autoconocimiento, así como la necesidad de conectar y enfocar nuestro propósito y nuestro ser con el entorno para ampliar el horizonte.  

Tiene que ver con nuevos conocimientos, nuevas formas de hacer las cosas; aquí juegan un papel importante conceptos como creatividad, innovación, desing thinking, es buscar herramientas innovadoras que propicien hacer las cosas de forma diferente, progresar, hacerlas mejor. 

Se relaciona con el cómo se hacen las cosas, y con el reto de lograr cambiar nuestra forma de gestionar para ser más eficientes, es tomar la decisión de cambiar, para crear el cambio. 

Mobirise

Así las cosas, este congreso pretende contribuir con el reto de transformar la forma en que se gestiona la administración pública, para que

Nuestra gestión construya.


Acerca de CGR.

Acerca de la CGR.
Antecedentes históricos de la CGR.                    

Contacto:

Email: capacitacion.virtual@cgr.go.cr
WebChat CGR.
Teléfonos:
(506) 2501 - 8061  | (506) 2501 - 8028